Pro Mendiolaza y otras instituciones fueron parte el 15 de septiembre del Día Mundial de la Limpieza, una acción masiva para limpiar el planeta, que se llevó a cabo en más de 150 países. La localidad de Sierras Chicas logró juntar más de 50 kilogramos de residuos en menos de 3 horas gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios.

El 15 de septiembre más de 380 millones de voluntarios de todo el mundo se unieron con un solo objetivo: recolectar basura para un planeta más limpio. El movimiento mundial fue uno de los más grandes de la historia con la participación del 5% de la población mundial.

Mendiolaza fue una de las ciudades que participó de la acción a través de la organización a nivel nacional de Vamos a Hacerlo Argentina, en conjunto con autoridades locales como el Concejal del Pro, Andrés Díaz Yofre, e instituciones tales como Pro Mendiolaza, Cruz Roja, Solaz y Vida Natural.

La jornada de limpieza en la localidad de Sierras Chicas comenzó a las 10 hs. con salidas desde diferentes puntos de la ciudad: Valle del Sol, El Talar y Centro. Más de 100 voluntarios se unieron a la actividad que incluyó ejercicio al aire libre y recolección de residuos sólidos urbanos en una propuesta conocida a nivel mundial como “plogging”.

En total se lograron juntar más de 50 kilogramos de basura en alrededor de tres horas de trabajo. El material recogido fue principalmente plástico, papel y cartón que fue depositado en la Municipalidad para su posterior proceso.

Así en una fructífera acción Mendiolaza se unió para enfrentar uno de los problemas más importantes que atraviesan las ciudades como es el tratamiento de la basura y la contaminación.

Share This